GROOMING

          
          
            GROOMING

 El término «grooming» se utiliza para describir la práctica delictiva en internet de ciertos adultos con objeto de ganarse la confianza de un menor fingiendo sentimientos como la empatía o el cariño con fines de satisfacción sexual o para obtener fotografías eróticas o pornográficas del menor o incluso para propiciar un encuentro con él.
El término ya se ha popularizado a pesar de que su traducción literal (del inglés «grooming») viene de «groom» que es acicalar. De hecho, desde la Fundéu aconsejan usar términos más adecuados al significado como «engaño pederasta por internet» o «ciberengaño pederasta». Se diferencia del «ciberacoso» en que en este caso el acosador es un adulto, la víctima es un menor y existe una clara intención sexual.
Este problema ya ha puesto en guardia a las administraciones, los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado y las asociaciones que protegen los derechos de los menores. Sin embargo, existen dificultades para acabar con esta práctica debido a varios factores: el anonimato de los delincuentes, la inocencia de los menores y la fácil accesibilidad de Internet.

Autora: _irishha_

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXTING

Suplantación de identidad

uso saludable de los dispositivos moviles