uso saludable de los dispositivos moviles



-USO RESPONSABLE DE DISPOSITIVOS MÓVILES:


Alba Manzano

1. Protege siempre tu intimidad y la de los demás, y evita compartir fotos y datos con extraños.

2. Márcate momentos libres de móvil, como las comidas y las cenas, y conviértelos en tiempo para hablar y para la familia.
3. El móvil tampoco es necesario para estudiar, salvo indicación del profesorado. Acabarás antes, evitarás distracciones y tendrás más tiempo para otras cosas
4. Apuesta por ver una película o leer antes de dormir. Si usas el móvil antes de acostarte puedes tener problemas para conciliar el sueño. No olvides ponerlo a cargar en otra habitación.
5. Fomenta las relaciones personales cara a cara y acude al móvil solo cuando sea necesario.
6. Controla los excesos y limita su uso. Recuerda que el móvil cuesta dinero. Sé prudente en su uso o comparte gastos si no asumes tú su coste completo.
7. El uso del móvil debe abordarse en familia. Los adultos también deben dar ejemplo de un empleo adecuado del teléfono.
8. Contribuye a crear entornos digitales saludables, conociendo las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías como elemento de trabajo.
9. Plantéate si toda la información que recibes en el móvil es correcta. Aprende a reconocer la fiabilidad de las fuentes.
10. Acude al teléfono pionero 900100456 que el Gobierno de Aragón puso en marcha para denunciar casos de ciberacoso o bullying.




Resultado de imagen de uso responsable de dispositivos moviles informacion

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXTING

Suplantación de identidad